Suscríbete a nuestro diario

Cerrar



Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Un Roman o un Al-Thani

Un Roman o un Al-Thani

Se debate el valencianismo estos dias entre el oscurantismo bancario y la tierra prometida por Salvo/Lim/Mendes/Dowens/etc. Y a mi me duele en el alma comprobar que, desgraciadamente, no hay más solución que vender el Valencia a quien venga a hacer negocio.

Y también me duele que esa partida se juegue en Madrid y los valencianos, que cada vez pintamos menos en ningún orden de este país, seamos el ‘Don Tancredo’ de la historia, mientras nuestro querido president de la Generalitat se dedica a hablar con un muerto a través de su cuenta de Twitter.

Probablemente, esto que van a leer a continuación quizá no es lo que quieren leer, y pasaré a ser encasillado como un antivalencianista/cabrón/antiSalvo/proLlorente o nosecuantas cosas más. Pero miren, así es como lo veo y lo siento.

Aquí, el que venga, viene por negocio. Ninguno es valencianista desde pequeñito. No se lo pido al que venga. Pero si le estamos pidiendo sensibilidad y sentimiento a Bankia -que ciertamente ha mostrado la misma que un cagarro de mamut-, que sepan que ahora que han venido mal dadas no han mostrado el más mínimo ápice. Y no lo han mostrado porque es un banco y se rige por los números. Y que cuando al futuro dueño -Lim, TPG o el Sursum Corda- le vengan mal dadas, como viene a hacer negocio pasará lo mismo: se regirá por el parámetro económico-empresarial. Y ahí, les confieso, mi pánico es infinito.

No sé qué quiere el nuevo dueño. No sé si al Valencia le va a tocar un Abramovic o un Al Thani. Aunque los buenos inversores siempre han preferido ligas donde su mecenazgo les ofrezca algún tipo de retorno en la inversión (porque si inviertes puedes llegar a competir), y no el campeonato español, predeterminado por defecto, obra y gracia de la LFP de Tebas para que esto sólo sea una pelea de dos -aunque circunstancialmente pueda colarse un tercero, siempre y cuando esté bien visto por los poderes fácticos-.

No puedo demonizar a ninguna de las tres ofertas. No las he visto más allá de lo poco que cuentan. Ni Lim es un demonio, ni un santo. Del resto, pienso lo mismo. No me gustan las trincheras, cuando el único que puede salir herido de muerte es el Valencia. Aqui nos jugamos todos mucho.

No me gusta el “arre belicista-populista” que parece haberse adueñado de Amadeo Salvo. Y para aquellos que sientan la tentación de llamarme proBankia, les diré que no me fío lo más mínimo de una entidad intervenida por Bruselas debida a su mala gestión y que entre otras lindezas colocó preferentes a jubilados o a un enfermo de Alzheimer.

No me fío ni lo más mínimo. Y es más, aunque no me guste un pelo la radicalización del ambiente, ni la manera de proceder de algunos, reconozco que “me pone” que al banco le haya salido un incómodo grano en el culo. Que sientan un poquito la presión.

Ojalá venga un Abramovic, porque la venta es irreversible. Pero el pánico que me produce es monstruoso.

PD. Por si alguien pudiera tener la tentación de llamarme ‘Llorentista’ (tras la publicación de los datos de la Due Diligence, el ex presidente está moralmente inhabilitado para ostentar ningún cargo en el Valencia), les remito a mi escrito del pasado 27 de mayo, titulado “La familia”. Hay cosas que no me pillan de nuevas

 

Manolo Montalt (@ManoloMontalt)

Director de la Taula Esportiva (NOU Radio)

 

 

4 Respuestas a Un Roman o un Al-Thani

  1. dabaro78 Responder

    21 enero, 2014 a las 9:46 am

    Totalmente de acuerdo sr. Montalt, pero como reconocerá los valencianistas solo podemos apoyar la unica oferta que nos ha tenido en cuenta y se ha presentado, hasta que no conozcamos las otras no podremos apoyarlas

  2. san Responder

    21 enero, 2014 a las 7:51 pm

    Me hace gracia que la mitad del artículo se centre en lo que pensará o dejará de pensar la gente de la persona que lo escribe. Qué cosas.

  3. pepe Responder

    22 enero, 2014 a las 6:59 am

    No puedo estar más de acuerdo con el comentario de san. Dicho esto, Sr Montalt, primero no le voy a criticar ni porque sea Pro Slavo ni Prollorente, ni Pronada, simplemente es que lo que ha escrito es PAJA!!!! No ha aportado absolutamente nada, ninguna información, nada relevante, ni nada de nada… He abierto el link sobre su artículo intentando que me aportase algo (por mas mínimo que fuera) como en otras ocasiones me aportan otros artículos de compañeros de profesión suyo.

    No busco periodismo sensacionalista, sino un articulo que me APORTE, porque escribir un word sobre una opinión todos sabemos y no somos periodistas.

    TODOS sabemos que esta venta puede salir muy bien, muy mal, o regular, sin más, pero lo único claro que tengo es que si sale muy bien o incluso regular usted no recordará este artículo en futuros artículos. En cambio como esto salga mal, ya se encargará de que todo el mundo vea su link (como ya ha hecho en este artículo con “familia”) respecto a este artículo a 21 de enero de 2014… COMO YA DIJO MONTALT….

    Tengo la suerte de estar viviendo ahora en el extranjero, y la gente española que conozco, se ríen de nosotros, los valencianos por los temas ya de sobra sabidos de corrupción, pero no sólo eso, sino entre otras cosas, por el nefasto periodismo valenciano.

    Y como usted ha dicho, no es lo que quería leer simplemente no porque no diga nada que me guste, sino porque NO me ha aportado absolutamente nada, y me demuestra que el periodismo es una profesión de gente con suerte, en la que en unos pocos casos es gente cualificada y muy preparada para dicha profesión, y en otros muchos gente con suerte sin más.

    Y ojo ni soy periodista, ni lo he intentado ser jamás, pero me enerve que ya cualquiera pueda escribir cualquier cosa en cualquier sitio, porque le sigo desde radio nou, la taula esportiva y etece atece, pero que lo siguiera no quiere decir que sea por sus cualidades como periodista ni la de alguno de sus compañeros, sino porque dentro de lo malo lo peor (ser peor que Julio Insa entre otros es dificil) y más bien porque la taula era el único programa que me mostraba un valencianismo más informativo y de debate, y no tan oculto en intereses personales..

  4. Manolo Montalt Responder

    22 enero, 2014 a las 12:00 pm

    Hola Pepe:
    Como verá le contesto (no suelo hacerlo) para aclarar varias cosas.
    En primer lugar, veo que los otros españoles con los que convive fuera de aqui y que serán de otros equipos se ríen de usted. Interpreta que es por culpa de la prensa de Valencia. Imagino que cómo va el Valencia no tiene nada que ver. Pero entiendo que a sus Ronceros y demás, por lo que dice, les considera mejores periodistas que los periodistas valencianos. Bueno, es su opinión. Está usted en su derecho. Pero prefiero seguir haciendo otro tipo de periodismo.
    Sobre que este artículo no le ha aportado nada, de momento no ha aportado nada ni Bankia, porque los datos son los que son. Y sobre “escribir un word con una opinión” es lo que tienen los artículos de opinión, que están para opinar sobre hechos. Si busca usted noticias, no es a un artículo de opinión donde debe acudir. Siento en el alma que no sepa usted distinguir géneros periodísticos. Le animo a seguir intentándolo.
    Por último, mil gracias por considerar que mis 23 años de profesión fueron fruto de la suerte y no de haber luchado, peleado, haberme esforzado y sacrificado y haber trabajado honradamente por una profesión a la que amo. De haber sabido mi propensión a la fortuna hubiera invertido la mitad del tiempo que invertí en trabajar a loterías y juegos de azar, y seguro que las ganancias hubieran sido mucho mayores con mucho menos esfuerzo.
    Esperando que algún día pueda volver usted a una España libre de sensacionalismos y vendedores de paja, que los que sólo tenemos suerte ya hayamos desaparecido del periodismo que usted tan bien demuestra conocer, y que para entonces ya haya aprendido a distinguir entre información y opinión, me despido atentamente.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>