Suscríbete a nuestro diario

Cerrar



Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Alerta en la Comunitat por temperaturas de hasta 40ºC este martes

Alerta en la Comunitat por temperaturas de hasta 40ºC este martes

El litoral valenciano podría alcanzar este martes altas temperaturas que podrían llegar hasta los 39 grados, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Asimismo, el riesgo por incendios será “extremo” en la mayor parte del centro, sur y sureste peninsular, según las mismas predicciones.

   En concreto, las máximas podrán alcanzar esa temperatura en el litoral de la provincia de Valencia y llegarán, en cambio, a los 38 grados en el interior y la costa de Alicante, la Vega del Segura en Murcia y las provincias andaluzas de Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada.

   Por ello, Protección Civil ha recomendado a aquellos expuestos a altas temperaturas permanecer en lugares bien ventilados, reducir al mínimo la exposición al sol, especialmente si se llevan a cabo actividades de ejercicio físico, optar por ropa de colores claros que cubra la mayor superficie posible de piel y cabeza y combinar la ingesta frecuente de agua y líquidos con la de comidas “ligeras y regulares” como frutas y hortalizas. Además, ha pedido que se preste atención a los ancianos, enfermos y quienes viven solos o aislados.

   Por otro lado, el departamento ha reclamado extremar las precauciones ante el ascenso térmico, con una “especial atención” a las normas de cada autonomía sobre prevención de fuegos y quema de rastrojos. Asimismo, ha pedido a los ciudadanos no caer en “negligencias” como arrojar cigarrillos, basuras y botellas de vidrio, acampar en zonas no autorizadas o encender fuegos u hogueras en el monte y áreas circundantes.

   Aquellos sorprendidos por un incendio deben avisar al número 112 de “forma inmediata” y evitar internarse en montes o bosques, según Protección Civil, que ha recomendado ceñirse a zonas de gran visibilidad y libres de combustible y respetar las indicaciones de las autoridades antiincendios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>