Suscríbete a nuestro diario

Cerrar



Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Apabanc en News FM: “Ahora no tenemos recursos para una banca pública valenciana”

Apabanc en News FM: “Ahora no tenemos recursos para una banca pública valenciana”

Ricard Torres, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios especializada en productos financieros (Apabanc) en los micrófonos de News FM 98.7 del programa “Bon Dia Valencians” ha asegurado que en la actualidad “no hay recursos para una banca pública valenciana”.

“Tenemos tan reciente que se han cargado la banca pública aquí por un mal uso. No eran una banca pública pero se aproximaban. No obstante, ahora, en estos momentos no tenemos recursos para una banca pública. Estaría bien, pero no es posible”, ha argumentado Torres.

Respecto a la posibilidad de que el Instituto Valenciano de Finanzas actúe como una banca pública, el presidente de Apabanc ha explicado que sería “positivo”, aunque ha matizado que “la dimensión sería muy reducida”.

Torres ha resaltado que la Universitat de València trabaja en un proyecto de investigación sobre la banca valenciana. “Desde Apanbanc hemos realizado las jornadas que tocan diferentes temas”, ha explicado.

Apabanc es una asociación que se creó un grupo de afectados de productos bancarios y profesionales del sector. Cuenta con más de 3.000 asociados que ayudan a abordar temas específicos del mundo financiero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>