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Mercedes-Benz Clase A. Más confortable que nunca, tan dinámica como siempre

Mercedes-Benz Clase A. Más confortable que nunca, tan dinámica como siempre

La nueva generación de la Clase A de Mercedes-Benz logra conjugar con maestría la ambición deportiva con un plus de confort. DYNAMIC SELECT permite ajustar características diferentes en cuestión de segundos: con sólo pulsar un botón, la Clase A pone el acento en una conducción confortable, deportiva o marcadamente eficiente. Al mismo tiempo, Mercedes amplía la gama de motores. El nuevo campeón de la eficiencia es el A 180 d BlueEFFICIENCY Edition, con 80 kW (109 CV) de potencia y unas emisiones de CO2 de 89 g/km. El excitante diseño del modelo especial «Motorsport Edition», inspirado en el estilo del premiado equipo de Fórmula 1 MERCEDES AMG PETRONAS, hará las delicias de los aficionados al automovilismo. También el Mercedes-AMG A 45 4MATIC se beneficia de la actualización. Una potencia de 280 kW (381 CV) y un par motor máximo de 475 Nm hacen del modelo básico de Mercedes-AMG el compacto deportivo más potente del mundo. Un nuevo escalonamiento en el cambio, el perfeccionamiento de algunos detalles aerodinámicos y los nuevos programas de conducción DYNAMIC SELECT redundan en un aumento de las prestaciones y subrayan el liderazgo de este modelo dentro de su segmento. Los primeros modelos llegarán a los concesionarios a finales de septiembre.

«En 2012 se abrió una nueva era en la categoría compacta. La nueva Clase A supuso una ruptura radical con todos los modelos predecesores. Esta serie pasó a ser el modelo más vanguardista de la categoría compacta y contribuyó de forma esencial al rejuvenecimiento de la marca Mercedes-Benz. Con la actualización se pretende ahora satisfacer las mayores exigencias de confort de numerosos clientes, sin detrimento del dinamismo», comenta Ola Källenius, miembro de la Junta directiva de Daimler AG y responsable de Ventas de Mercedes-Benz Cars. «Con Apple® CarPlay® y MirrorLink®, la Clase A da un paso más hacia una integración plena e intuitiva del smartphone en el vehículo.»

Las marcadas líneas de la carrocería, el dinamismo de sus curvas y la línea de las ventanillas, más propia de un coupé, describen el exterior de la Clase A, fieles al principio estético de la claridad sensual. La ejecución del nuevo paragolpes frontal, con una forma aflechada más acentuada, coincide en gran medida con la del Concept A-CLASS (2011). Gracias a la parrilla de efecto diamante, los nuevos faros LED High Performance (opcionales; de serie para A 45), los pilotos traseros de nuevo diseño y los embellecedores de las salidas de escape integrados en el paragolpes, la nueva generación subraya la deportividad y el dinamismo de esta exitosa serie de la categoría compacta.

El cuadro de instrumentos de diseño tubular con esferas de elegante estética y los interruptores galvanizados incrementan la impresión de valor del interior, al igual que el gran display de la unidad central, suspendido y sin marco, ahora disponible opcionalmente en un formato aún mayor, con 20,3 cm (8 pulgadas) de diagonal. Nuevos colores y materiales, así como nuevas superficies para la moldura del tablero de instrumentos, añaden un toque desenfadado al habitáculo. Entre las novedades cabe citar, por ejemplo, el cuero beige Sáhara/negro del paquete exclusivo y el nuevo diseño de los asientos para la línea Style, con pinceladas de rojo o verde.

La oferta de equipos para la Clase A se ha ampliado sutilmente, por ejemplo, con los faros LED High Performance y una iluminación de ambiente con doce colores y cinco niveles de intensidad disponible opcionalmente. También es nueva la posibilidad de ajustar la profundidad de la banqueta de asiento en un margen de 60 mm, como equipamiento de serie para todas las líneas de equipamiento.

El excitante diseño del modelo especial «Motorsport Edition», inspirado en el estilo del premiado equipo de Fórmula 1 MERCEDES AMG PETRONAS, hará las delicias de los aficionados al automovilismo. Incluye elementos decorativos de color verde petróleo, por ejemplo en el revestimiento de los paragolpes, tanto delantero como trasero, y en la pestaña de las llantas de aleación AMG. También la aleta trasera AMG y los retrovisores exteriores (sólo en combinación con A 250 Sport y A 250 Sport 4MATIC) se adornan con pinceladas de color verde petróleo. En el interior son de color verde petróleo, entre otros, los aros que rodean los difusores de ventilación y las costuras de contraste. Tanto los asientos deportivos tapizados en cuero/microfibra DINAMICA de color negro como los cinturones de seguridad lucen franjas decorativas de color verde petróleo. La «Motorsport Edition» está disponible con todas las motorizaciones a partir del A 200/A 200 d (exceptuando el A 45).

Propulsión: se actualiza la gama de motores

El nuevo campeón de la eficiencia es el A 180 d BlueEFFICIENCY Edition, con 80 kW (109 CV) de potencia y un consumo de sólo 3,5 l/100 km en ciclo mixto. Las emisiones de CO2 se limitan a 89 g/km. Estas extraordinarias cifras se han logrado gracias a numerosas medidas destinadas a mejorar la eficiencia. También son nuevas las variantes con cambio manual en los modelos de gran dinamismo A 250 y A 250 Sport.

El A 220 d desarrolla ahora 130 kW (177 CV) lo que supone un incremento de la potencia en 5 kW/7 CV. También mejoran las prestaciones de los modelos Sport, el A 250 Sport y el A 250 Sport 4MATIC, que pueden entregar 160 kW (218 CV) en lugar de 155 kW (211 CV) como hasta ahora. En combinación con el cambio de doble embrague 7G-DCT, la Clase A cuenta ahora con la función «Launch Assist», que favorece una aceleración más rápida al arrancar. La oferta de modelos incluye en total 17 versiones. Además se ha renovado la indicación ECO para ayudar al conductor a adoptar un comportamiento ecológico al volante.

También el Mercedes-AMG A 45 4MATIC se beneficia de la actualización. Una potencia de 280 kW (381 CV) y un par motor máximo de 475 Nm hacen del modelo básico de Mercedes-AMG el compacto deportivo más potente del mundo. Su dinamismo no tiene igual, como lo demuestra su capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos. Si se compara con el modelo antecesor, el nuevo Mercedes-AMG A 45 necesita 0,4 segundos menos. El consumo, por el contrario, se ha mantenido al nivel del modelo anterior. Ningún otro vehículo de altas prestaciones dentro de esta categoría mejora la marca de 6,9 litros a los cien kilómetros en ciclo mixto (correspondientes a 162 g/km CO2).

En el contexto de la actualización de la Clase A, Mercedes-Benz introduce la nueva nomenclatura para los sistemas de propulsión de la serie. Mientras los modelos de gasolina no llevan ningún añadido, una «d» minúscula sustituye a las siglas «CDI», por lo que el A 200 CDI pasa a llamarse A 200 d.

Los datos de la Clase A con motor diésel en resumen

Motores diésel A 180 d A 180 d BEE1 A 200 d/
A 200 d 4MATIC
A 220 d/
A 220 d 4MATIC
Cilindros, número/
disposición
4/L 4/L 4/L 4/L
Cilindrada (cm3) 1.461 1.461 2.143 2.143
Potencia nominal (kW/CV a rpm) 80/109 a
4.000
80/109 a
4.000
100/136 a
3.200-4.000(a 3.400-4.400)
130/177 a
3.600-3.800
Par motor nominal
(Nm a rpm)
260 a
1.750-2.500
260 a
1.750-2.500
300 a
1.400-3.000
350 a
1.400-3.400
Consumo en ciclo mixto
a partir de (l/100 km)
4,1-3,7
(3,9-3,7)
3,5 4,5-4,1
(4,1-3,8)
[4,9-4,6]
(4,2-4,0)
[4,9-4,6]
Emisiones de CO2, ciclo mixto a partir de (g/km) 107-98
(104-98)
89 116-106
(108-99)
[127-121]
(109-104)
[127-121]
Categoría de eficiencia A+ (A+) A+ A (A+) [A] (A+)
[A]
Aceleración
0-100 km/h (s)
11,3
(11,3)
11,3 9,3 (8,8)
[8,8]
(7,5)
[7,5]
Velocidad máxima (km/h) 190
(190)
190 210 (210) [210] (224)
[220]

Valores para la versión con cambio de doble embrague 7G-DCT entre paréntesis;
valores para la versión con 4MATIC y cambio de doble embrague 7G-DCT entre corchetes
1 BlueEFFICIENCY Edition

 

Los datos de la Clase A con motor de gasolina en resumen

Motores de gasolina A 180 A 180 BEE1 A 200 A 220 4MATIC
Cilindros, número/
disposición
4/L 4/L 4/L 4/L
Cilindrada (cm3) 1.595 1.595 1.595 1.991
Potencia nominal (kW/CV a rpm) 90/122 a
5.000
90/122 a
5.000
115/156 a
5.300
135/184 a
5.500
Par motor nominal
(Nm a rpm)
200 a
1.250-4.000
200 a
1.250-4.000
250 a
1.250-4.000
300 a
1.200-4.000
Consumo en ciclo mixto a partir de (l/100 km) 5,7-5,5
(5,4-5,1)
5,2 5,7-5,5
(5,4-5,1)
[6,6-6,3]
Emisiones de CO2, ciclo mixto a partir de (g/km) 134-127
(126-119)
120 134-128
(126-119)
[154-148]
Categoría de eficiencia B (B) B B (B) [C]
Aceleración
0-100 km/h (s)
8,9 (8,6) 8,9 8,1 (7,8) [6,9]
Velocidad máxima (km/h) 202 (202) 190 224 (224) [228]

Valores para la versión con cambio de doble embrague 7G-DCT entre paréntesis
1 BlueEFFICIENCY Edition

Motores de gasolina A 250/
A 250 4MATIC
A 250 Sport/
A 250 Sport 4MATIC
A 45 4MATIC
Cilindros, número/disposición 4/L 4/L 4/L
Cilindrada (cm3) 1.991 1.991 1.991
Potencia nominal (kW/CV a rpm) 155/211 a
5.500
160/218 a
5.500
280/381 a 6.000
Par motor nominal
(Nm a rpm)
350 a
1.200-4.000
350 a
1.200-4.000
475 a 2.250-5.000
Consumo en ciclo mixto
a partir de (l/100 km)
6,7-6,6
(6,0-5,8)
[6,6-6,5]
6,8 (6,2)
[6,6]
[6,9]
Emisiones de CO2, ciclo mixto a partir de (g/km) 154-151
(139-136)
[154-152]
158 (143)
[154]
[162]
Categoría de eficiencia D (C)
[C]
D (C)
[C]
[D]
Aceleración
0-100 km/h (s)
6,5 (6,4)
[6,4]
6,4 (6,3)
[6,3]
[4,2]
Velocidad máxima (km/h) 240 (240)
[240]
240 (240)
[240]
[250]

Valores para la versión con cambio de doble embrague 7G-DCT entre paréntesis;
valores para la versión con 4MATIC y cambio de doble embrague 7G-DCT entre corchetes

Tren de rodaje: confort con sólo pulsar un botón

Con sólo pulsar un botón, DYNAMIC SELECT permite ajustar características diferentes para el vehículo en cuestión de segundos, modificando la curva característica del motor, el cambio, el tren de rodaje, la dirección y la climatización. Los cuatro programas de conducción —«Confort», «Sport», «Eco» e «Individual»— se seleccionan cómodamente mediante un interruptor situado en el panel superior de mandos.

Los modelos A 200 d 4MATIC, A 220 4MATIC, A 220 d, A 220 d 4MATIC, A 250 4MATIC, A 250 Sport y A 250 Sport 4MATIC incorporan DYNAMIC SELECT de serie. Además, este sistema forma también parte del equipamiento de serie en los vehículos con cambio 7G-DCT, la línea AMG Line o uno de los trenes de rodaje de altura rebajada. DYNAMIC SELECT está disponible opcionalmente para todas las motorizaciones, excepción hecha de los dos modelos BlueEFFICIENCY Edition.

En combinación con el nuevo tren de rodaje con regulación adaptativa de la amortiguación (opcional), DYNAMIC SELECT ofrece una variedad particularmente amplia de posibilidades de ajuste. El interruptor DYNAMIC SELECT permite al conductor modificar las cualidades de amortiguación. Puede elegir entre el modo Confort y el modo Sport, con un reglaje de los amortiguadores más confortable o más duro, respectivamente. Una serie de sensores de aceleración registran los movimientos verticales de la carrocería y otros datos actuales del vehículo, como el ángulo de giro del volante o el valor de guiñada, que también se tienen en cuenta para calcular la característica de la amortiguación. Una válvula proporcional controlada electrónicamente regula el caudal de aceite y, en consecuencia, el diagrama característico de los amortiguadores. El ajuste del sistema de amortiguación es progresivo y se realiza por separado para cada rueda.

El Mercedes-AMG A 45 4MATIC incluye de serie los programas de conducción DYNAMIC SELECT «Confort», «Sport», «Sport +» e «Individual», presentes ya en el deportivo Mercedes-AMG GT y en el Mercedes-AMG C 63, modelo tope de gama de la Clase C. El paquete AMG DYNAMIC PLUS es un nuevo equipo opcional que comprende, entre otros, un diferencial autoblocante mecánico en el eje delantero, el tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL con reglaje adaptativo de los amortiguadores y el quinto programa de conducción DYNAMIC SELECT, «Race».

Multimedia: a la vanguardia en la integración del smartphone en el vehículo

La nueva generación de la Clase A es el primer modelo de Mercedes-Benz que permite la plena integración del smartphone. A partir de principios de 2016 estarán disponibles los sistemas de infoentretenimiento Apple®CarPlay® (para iPhone®) y MirrorLink®.

Apple® CarPlay®, por ejemplo, soporta funciones como telefonía, navegación, reproducción de música, envío y recepción de SMS y correo electrónico o mando fónico Siri. Para evitar distracciones del conductor durante la marcha, la pantalla del vehículo muestra sólo los contenidos relevantes del smartphone.

La Clase A incorpora asimismo la nueva generación de telemática, que ofrece un manejo aún más intuitivo y una percepción claramente mejorada de las funciones gracias a los menús animados y a la representación visual en el gran display de la unidad central. Como opción se ofrece una pantalla de 20,3 cm (8 pulgadas) de diagonal, es decir, 2,5 cm (1 pulgada) mayor que hasta ahora.

Sistemas de asistencia mejorados, faros LED

La Clase A facilita la labor del conductor y le brinda protección con numerosos equipos de asistencia, desde el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST hasta el tempomat con regulación de distancia DISTRONIC PLUS. Algunos de estos sistemas de asistencia a la conducción han sido actualizados. El COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS de serie amplía las funciones del COLLISION PREVENTION ASSIST (advertencia de distancia asistida por radar y asistencia al frenado mediante el servofreno de emergencia adaptativo) incorporando una frenada parcial autónoma para reducir el peligro de colisión por alcance.

Además, se ha perfeccionado el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST implementado de serie. Ahora usa un gráfico de barra con cinco niveles para visualizar el nivel de atención actual del conductor y opera en un margen de velocidad más amplio (60 – 200 km/h).

Además de un diseño llamativo, los faros LED High Performance garantizan una mayor seguridad al conducir de noche gracias a la amplia distribución de la luz y a su tonalidad similar a la luz diurna.

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Historia de éxitos: dos de cada tres clientes adquieren por primera vez un Mercedes-Benz

La nueva generación de la Clase A salió al mercado en septiembre de 2012. Para hacer frente al gran éxito mundial ha sido necesario recurrir al especialista finlandés en producción Valmet Automotive, que amplió en agosto de 2013 la capacidad de la factoría de Rastatt en la fabricación de este modelo. Gran Bretaña registró un aumento de más del 46% en las ventas durante el pasado ejercicio. En el floreciente mercado chino, el incremento superó incluso el 51%. La mayor parte de las unidades de la Clase A, no obstante, siguen teniendo clientes alemanes como destinatarios.

Aproximadamente uno de cada dos conductores de la Clase A o la Clase B, de un GLA o de un CLA de Mercedes-Benz en Alemania y Europa Occidental conducía previamente un vehículo de la competencia. En el caso de la Clase A, incluso dos de cada tres clientes europeos conducían antes automóviles de otros fabricantes. El lanzamiento de los nuevos modelos compactos ha supuesto un rejuvenecimiento de Mercedes-Benz como marca. El promedio de edad de los conductores europeos de la nueva Clase A se ha reducido en trece años respecto de la serie predecesora. En China, los clientes tienen de media 34 años.

El nuevo Mercedes-AMG A 45 4MATIC

El compacto deportivo más potente del mundo

Tras unas importantes mejoras, el Mercedes-AMG A 45 4MATIC alcanza una nueva dimensión desde el punto de vista del dinamismo. Una potencia de 280 kW (381 CV) y un par motor máximo de 475 Nm hacen del modelo básico de Mercedes-AMG el compacto deportivo más potente del mundo. Un nuevo escalonamiento en el cambio, el perfeccionamiento de algunos detalles aerodinámicos y los nuevos programas de conducción DYNAMIC SELECT redundan en un aumento de las prestaciones y subrayan el liderazgo de este modelo dentro de su segmento. Puede pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos, 0,4 segundos menos que el modelo antecesor. La tracción integral de serie y diferencial autoblocante opcional en el eje delantero, disponible por primera vez, garantizan una tracción idónea, incluso al trazar curvas cerradas. El nivel de consumo se ha mantenido. Ningún otro vehículo de alto rendimiento dentro de esta categoría mejora la marca de 6,9 litros a los cien kilómetros en ciclo mixto (correspondientes a 162 g/km CO2).

La llegada de Mercedes-AMG a la categoría compacta en el año 2013 superó todas las expectativas. Gracias a su sofisticada construcción, el A 45 se colocó inmediatamente a la cabeza dentro del segmento. La fascinante experiencia de conducción deportiva y el sugestivo diseño lograron conquistar a un grupo objetivo centrado en el dinamismo y la individualidad, abriendo la marca de automóviles deportivos a nuevos clientes.

«Lejos de hacer que nos durmamos en los laureles, los éxitos nos estimulan a seguir mejorando nuestros productos», afirma Tobias Moers, Presidente del Consejo de Dirección de Mercedes-AMG GmbH. «El A 45 ofrecía aún un gran potencial de evolución, teníamos que aprovecharlo para estar a la altura de nuestras propias exigencias.» El equipo de desarrollo de AMG ha optimizado de forma inteligente numerosos detalles de este superventas compacto para intensificar el dinamismo de conducción y el placer al volante.

Las modificaciones introducidas en el cambio, el tren de rodaje, el sistema electrónico, el diseño y la oferta de equipos convierten este compacto deportivo en un automóvil totalmente nuevo. Sus 280 kW(381 CV) de potencia y 475 Nm de par motor —que se reflejan en la capacidad para pasar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos (0,4 segundos menos que el modelo antecesor)— lo introducen en una dimensión hasta ahora reservada a categorías superiores y no alcanzada por sus rivales directos.

Bajo consumo al nivel del modelo predecesor

El consumo se ha mantenido al nivel del modelo anterior. Ningún otro vehículo de altas prestaciones dentro de esta categoría mejora la marca de 6,9 litros a los cien kilómetros en ciclo mixto (correspondientes a 162 g/km CO2). El ágil motor sobrealimentado de cuatro cilindros conjuga prestaciones y eficiencia con una potencia de 141 kW (191 CV) por litro de cilindrada, un récord para un propulsor de serie de cuatro cilindros que pone este motor AMG de alto rendimiento al nivel de un superdeportivo de raza.

Los expertos en motores de AMG logran este aumento de prestaciones y de fuerza principalmente gracias a un nuevo ajuste del mecanismo de distribución. A esto se añade la optimización de los procesos de combustión mediante un reajuste de las fases de distribución y del turbocompresor. La presión de sobrealimentación máxima sigue siendo de 1,8 bares.

Durante la conducción, elmotor AMG de dos litros de cilindrada con turbocompresor fascina por su extraordinaria espontaneidad en la respuesta a la presión sobre el acelerador, su gran poder de recuperación, su enorme briosidad y la emocionalidad de su sonido. El equipo de escape incorpora de serie una mariposa de escape regulada automáticamente. En función del programa de conducción seleccionado o accionando la tecla correspondiente, el sonido refuerza su contenido emocional.

Asumidos del GT y el C 63: nuevos programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT

Los programas de conducción DYNAMIC SELECT «Confort», «Sport», «Sport +» e «Individual», presentes ya en el deportivo Mercedes-AMG GT y en el Mercedes‑AMG C 63, modelo tope de gama de la Clase C, permiten ahora también al conductor del Mercedes-AMG A 45 preseleccionar el comportamiento de marcha en función de sus preferencias personales o de la situación de conducción concreta.

El programa de conducción «Confort» garantiza aplomo y serenidad, además de un sonido del motor discreto y cambios de marcha suaves. La función de planeo y el sistema de parada y arranque ECO ayudan a ahorrar combustible. El programa «Sport» se caracteriza por la agilidad y el placer de conducción, con una armonización deportiva del motor y el cambio. El sonido del motor turboalimentado adquiere una mayor intensidad. En el modo «Sport +», la transmisión de fuerza reacciona de una forma aún más espontánea a los cambios dinámicos de carga. La estrategia de cambio de la transmisión se adapta a las necesidades de una conducción eminentemente deportiva, con cambios de relación especialmente rápidos, sugestivos impulsos sonoros de los cambios con doble embrague y reacciones rápidas a las órdenes del acelerador. El programa de conducción «Individual» brinda la posibilidad de prescindir de los programas preconfigurados y variar parámetros individuales de la propulsión, el modo del cambio y el ESP® de 3 niveles.

Nuevo: el paquete AMG DYNAMIC PLUS opcional

Una novedad absoluta en el Mercedes-AMG A 45 es el paquete AMG DYNAMIC PLUS, que acentúa todavía más el dinamismo de conducción. Este equipo acredita la influencia de los numerosos éxitos automovilísticos de Mercedes-AMG en el desarrollo de vehículos para carretera. Su componente esencial es el diferencial autoblocante mecánico del eje delantero de nuevo desarrollo, que mejora sensiblemente la tracción al conducir con un estilo deportivo. Sus grandes ventajas se aprecian al acelerar a la salida de las curvas, donde el diferencial autoblocante brinda el máximo agarre y una gran aceleración transversal. Del mismo modo, este mecanismo estabiliza el A 45 de forma más efectiva en los cambios de carga y al circular a alta velocidad.

El paquete AMG DYNAMIC PLUS incluye también el tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL, que cuenta como novedad con una regulación adaptativa de la amortiguación en dos niveles. Este sistema funciona de forma automática, adaptando la fuerza de amortiguación a la situación de la calzada y de la conducción de forma independiente para cada rueda. Además, permite al conductor preseleccionar la característica básica de la amortiguación en dos niveles, eligiendo su configuración personal. El tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL está disponible también por separado como equipo opcional. La dirección paramétrica deportiva del A 45 favorece una conducción dinámica con la máxima precisión direccional y una respuesta directa al volante. Cuenta con dos curvas características diferentes. Dependiendo de la configuración elegida para los amortiguadores, la dirección resulta más dura y deportiva o más confortable.

El paquete AMG DYNAMIC PLUS y el tren de rodaje deportivo AMG RIDE CONTROL incluyen el quinto programa de conducción DYNAMIC SELECT, «Race». Con él, el Mercedes-AMG A 45 está capacitado para enfrentarse a un circuito de carreras.

La respuesta del motor sobrealimentado de dos litros y el diagrama característico del pedal acelerador resultan aún más espontáneos que en el programa «Sport +». El equipo de escape, el tren de rodaje y la dirección conservan el nivel de «Sport +», mientras que el ESP® de tres niveles cambia al «SPORT HANDLING MODE», permitiendo un mayor ángulo de deriva. El cambio activa el modo «Race», dimensionado para una conducción deportiva en régimen de competición, a un número de revoluciones ideal y con la marcha más corta viable. Cambios de relación rápidos y sonoros completan la modalidad «Race».

Desmultiplicación más corta: el cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG

También es determinante para la agilidad y el dinamismo de la transmisión de fuerza el cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG. Gracias a la desmultiplicación más corta de las marchas tercera a séptima, el conductor percibe un mayor dinamismo al acelerar en todos los rangos de velocidades. El menor escalonamiento del cambio, unido a unos tiempos de respuesta y unos puntos de cambio optimizados, mejora las conexiones al pasar a una marcha superior.

Mejor tracción y placer al volante: tracción integral AMG Performance 4MATIC

La tracción integral AMG Performance 4MATIC combina la mejor tracción posible con el máximo disfrute de la conducción. En consonancia con el nivel de exigencia a la dinámica de conducción, el Mercedes-AMG A 45 incorpora una distribución variable progresiva del par motor. El margen va desde una tracción netamente delantera hasta una relación 50 : 50 entre el eje delantero y el trasero. Gracias a esta variabilidad, adaptada a la situación de conducción, se consigue una combinación óptima de dinamismo, eficiencia y tracción en la categoría compacta.

 

Diseño y aerodinámica: más estabilidad, más dinamismo

En el nuevo Mercedes-AMG A 45, las referencias al automovilismo saltan a la vista. Valiéndose de elementos nuevos, el potente diseño AMG logra una magistral puesta en escena del dinámico lenguaje formal de la Clase A. El faldón delantero en nuevo diseño A-Wing, por ejemplo, acentúa la deportividad de las proporciones compactas. El perfil A-Wing tridimensional, de diseño específico, actúa además como elemento deflector para las tres tomas el aire de refrigeración de diseño exclusivo AMG. Los nuevos faros LED High Performance con luces diurnas a modo de cejas forman parte del equipamiento de serie. También la zaga del A 45 muestra una clara influencia del deporte del motor: el faldón trasero con cuatro perfiles verticales y un marcado perfil aerodinámico sobre el difusor añade una nota de gran fuerza visual.

Pero las mejoras introducidas por el equipo de desarrollo de AMG no se circunscriben al diseño, sino que afectan también en gran medida a la aerodinámica del A 45. Un modelo deportivo debe ofrecer, además de la mínima resistencia al avance, la máxima fuerza descensional posible. En el A 45, la nueva combinación de perfil aerodinámico bajo el splitter frontal, faldón trasero con inserto de difusor y perfil aerodinámico AMG sobre el spoiler del techo incrementa la fuerza descensional y, por ende, la estabilidad. Estas medidas mejoran asimismo el equilibrio aerodinámico, hecho que repercute positivamente en la maniobrabilidad.

Passion for performance, también en el interior

El interior refleja fielmente el carácter dinámico y deportivo del vehículo. El nuevo volante deportivo multifunción garantiza una conexión perfecta entre el conductor y el vehículo. El aro con sección inferior plana, revestido de cuero perforado en la zona de agarre y con costuras de contraste en rojo, conquista tanto por la estética como por el tacto. Con el fin de adaptarse mejor a las distintas complexiones, los asientos deportivos ofrecen ahora de serie la posibilidad de regular la profundidad de la banqueta.

La nueva generación telemática permite al nuevo A 45 una conexión perfecta con smartphones y el mundo de Internet. Es posible elegir entre COMAND Online con módulo Wi-Fi y funciones ampliadas, además de una integración óptima de smartphones mediante Apple® CarPlay® para iPhone® y MirrorLink®. El Mercedes-AMG A 45 ofrece también importantes mejoras en el terreno de la seguridad, como innovadores sistemas de seguridad y asistencia a la conducción perfeccionados, entre los que destacan la función de frenada parcial autónoma de COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, el asistente para señales de tráfico o el ATTENTION ASSIST mejorado.

 

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