Suscríbete a nuestro diario

Cerrar



Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

EDITORIAL. Iglesias y Oltra, ¿matrimonio a la vista?

EDITORIAL. Iglesias y Oltra, ¿matrimonio a la vista?

Siguiendo de cerca las conversaciones entre PSPV-PSOE, Compromís y Podemos y hablando con unos y con otros, nos vamos haciendo idea de por dónde podrían ir los intereses de cada una de estas formaciones. Parece que del reparto de las carteras de consellers quedará exclusivamente en manos de socialdemócratas y nacionalistas, así como el resto de la estructura de la Generalitat. De ser de esta manera, quedaría (auto)excluido Podemos del ejecutivo valenciano, pero no del reparto de poder. Parece ser que las aspiraciones de Antonio Montiel pasarían por presidir les Corts; así, estaría convenciendo a Puig y a Oltra de que es la mejor alternativa para que ellos dos no anden a la gresca por el puesto y además, ni PP, ni Ciudadanos, podrían quejarse de un presidente que favoreciera al Consell. En esta jugada, Montiel podría decir que no entra en el gobierno -aunque lo sustente su grupo- y además, de paso, presentar a Podemos como garante de una legislatura exenta de partidismos como hasta ahora. No sería el único caramelo al que querrían optar los de Pablo Iglesias. Argumentando motivos similares, estarían pensando en una contrastada periodista que iba en sus listas y que, por un puñado de votos, finalmente no ha accedido a un acta de diputada, para la dirección de la nueva RTVV.

Por cierto, que en las negociaciones Oltra se arroga la jefatura de 32 diputados, claro los de 19 de Compromís y los 13 de Podemos (?). Además, en una entrevista concedida a TV3 en la mañana de ayer, catalogaba las candidaturas de Ada Colau y Manuela Carmena como hermanas y no descartaba la posibilidad de concurrir junto a Podemos a las generales de noviembre. Seguro que a más de uno del Bloc Nacionaliste Valencià -80% de Compromís- no le han sentado bien estas declaraciones, pero callan, es difícil ir contracorriente, y en estos momentos, el impulso de Oltra, lo barre todo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>