Suscríbete a nuestro diario

Cerrar



Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

EDITORIAL. Posible pacto PP, PSOE y Ciudadanos: bailes de salón

EDITORIAL. Posible pacto PP, PSOE y Ciudadanos: bailes de salón

¿Tiene credibilidad la ronda de conversaciones con las que amagan Ciudadanos, PP y PSPV-PSOE para formar gobiernos municipales y en la Generalitat o es en realidad pura estrategia de los socialdemócratas despechados por la arrogancia de los negociadores de Compromís? Desde un primer momento (como ya avanzábamos en este mismo espacio el pasado 26 de mayo, solo dos días después de las elecciones) y a pesar de lo se decía la misma noche electoral y la jornada posterior, no estaba tan claro el binomio: Joan Ribó alcalde del Cap i casal y Ximo Puig presidente del Consell. Tiene toda la pinta que ante la insistencia de Mónica Oltra y sus negociadores -fundamentalmente el ex-EU Pasqual Mollà- por conseguir la presidencia del gobierno valenciano, ha provocado que el PSPV-PSOE ponga en escena unas conversaciones con populares y Ciudadanos que, por la información que manejamos, no pasan de ser bailes de salón. Es cierto que este es el último tren en la carrera política de Puig, pero no le vemos formando gobiernos con el adversario natural (PP) y con una fuerza que de ayudarla a crecer, podría pegarle mayores bocados electorales a los socialdemócratas. Y quien para dar credibilidad a esta negociación aduzca que en Andalucía sí han firmado pacto de legislatura PSOE y Ciudadanos, que recuerde que Susana Díaz le ha dicho una y mil veces que no al PP; en el caso de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes deja a fuera al PSOE. Por tanto, pactos por separado con los de Albert Rivera sí, pero a tres bandas, ni en broma.

Lo que no chirría, si no todo lo contrario, es la entrada en escena de Rita Barberá e Isabel Bonig. Tan lejos como el pasado sábado, nos extrañábamos de la ausencia de la foto Barberá/Fernando Giner. Pero no les llega la suma de concejales para formar gobierno, deberían contar con el PSPV-PSOE y eso como amenaza cuela, pero como realidad política, lo vemos mucho más lejano. Van a ser unos días de agenda caliente hasta el sábado, pero no nos arriesgamos demasiado al mostrar fundadas dudas de que Rita Barberá acabe tomando posesión de su acta de concejal. Al tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>