Suscríbete a nuestro diario

Cerrar



Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Moliner presidente con el apoyo del PP

Moliner presidente con el apoyo del PP

Javier Moliner (PP) ha sido reelegido este martes presidente de la Diputación de Castellón durante el acto de constitución de la institución provincial, en la que los ‘populares’ han vuelto a revalidar la mayoría absoluta.

Moliner ha sido elegido presidente con los votos a favor de los 14 diputados del PP, mientras que los otros dos candidatos, José Benlloch (PSOE) y Josep Xavier Trenco (Compromís), han recibido el apoyo de los ocho y dos diputados, respectivamente, de sus formaciones. Las diputadas de Ciudadanos, Cristina Gabarda y Cristina Fernández; y de Castelló en Moviment, Ana Peñalver, han votado presumiblemente en blanco.

El presidente de la Diputación ha señalado durante su discurso que su equipo y él mismo representarán a la corporación desde la “dignidad del servidor público que camina recto, defiende Castellón y trabaja por aquello que los castellonenses queremos”, y ha tendido la mano al resto de grupos políticos para que “la crispación deje paso al diálogo, los partidismos al esfuerzo colectivo y las recriminaciones al consenso”.

El sesión constitutiva de la Diputación, que ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat en funciones, Alberto Fabra, y el presidente de las Corts, Francesc Colomer, entre otras autoridades, ha comenzado con la constitución de la Mesa de Edad, formada por la diputada de mayor edad, Josefa Tena (PSPV), y el de menor, Pablo Roig (PP).

Posteriormente, el secretario ha dado cuenta de las credenciales de los diputados electos, que han jurado o prometido en valenciano o castellano. Todos han utilizado la fórmula tradicional, a excepción de la diputada de Castelló en Moviment, Ana Peñalver, que ha prometido por imperativo legal al referirse a la Constitución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>