Suscríbete a nuestro diario

Cerrar



Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Moragues destaca el compromiso del Estado con la Comunidad

Moragues destaca el compromiso del Estado con la Comunidad

Juan Carlos Moragues ha destacado el compromiso del estado con la Comunidad después de los millones ingresados por la FLA en la Generalitat. El conseller de Hacienda y Administración Pública asegura que los 2.234,38 millones de euros adicionales del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) que recibirá la Generalitat “reflejan una vez más el compromiso del Estado” con la Comunidad, que sufre “una grave situación de infrafinanciación que ha sido reconocida desde el propio Gobierno y que se está intentando paliar”.

En un comunicado, ha valorado que esta autonomía recibirá el 43 por ciento del reparto del adicional del FLA. Con esos nuevos fondos, este año obtendrá 7.168,20 millones de este mecanismo, lo que supone el 25 por ciento de los 28.942,15 millones dispuestos por el Gobierno para las comunidades a través del FLA y el Fondo para la Facilidad Financiera.

Moragues ha destacado asimismo que, en 2015, la principal novedad es que el FLA “no sólo cubre el déficit de este año y los vencimientos con banca nacional y banca no residente, sino que también se incluyen las desviaciones de déficits de años anteriores a 2014, es decir, la deuda comercial que tiene la Comunitat a 1 de enero de 2015″, ha subrayado.

De los 7.168,20 millones que obtendrá la Comunitat, 4.129,1 millones van destinados a amortización de vencimientos, 2.234,38 millones a atender las desviaciones de déficit anteriores a 2014, 713,56 millones a la financiación del déficit de 2015 y 91,24 millones a atender la devolución de las liquidaciones negativas de los años 2008 y 2009.

Según Moragues, “esta nueva recepción de financiación va a permitir afrontar importantes pagos durante los próximos meses” y, con esos 2.234,38 millones, cubrirán deuda comercial generada hasta el 1 de enero de 2015 y anticiparán “importantes pagos en materia social”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>