Suscríbete a nuestro diario

Cerrar



Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Puig llamará a Rajoy para exigirle el cambio de financiación autonómica

Puig llamará a Rajoy para exigirle el cambio de financiación autonómica

Ximo Puig, candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, ha anunciado que el próximo lunes, cuando ya sea el nuevo jefe del Consell, pedirá una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Así, en esta futura cita tiene previsto exigirle que cumpla su palabra y negocie un cambio del modelo de financiación y, además,  mientras  se dota de financiación suplementaria al territorio valenciano.

El futuro presidente del gobierno valenciano ha reconocido que pedirá a Rajoy “respeto” a los valencianos. “La ofensa de Montoro a los valencianos tiene una fecha de caducidad, pero lo que debemos de conseguir es que más pronto que tarde podamos tener el gobierno que se merecen los valencianos, financiado de la mejor manera posible”. Así, ha dicho que pedirá a Rajoy que “entienda que hay una parte de españoles, cinco millones, que están maltratados por su Gobierno de una manera sistemática”.

Puig ha recordado que se ha de destinar a la Comunitat “una financiación suplementaria para hacer posible que se cumpla la obligación que tiene la Generalitat de ofrecer unos servicios públicos de calidad a los valencianos”.  Del mismo modo, ha tildado de “intolerable e injusto” que exista “una diferencia de financiación entre comunidades de una a seis”.

OLTRA: CON DIÁLOGO O QUE DECIDAN LOS JUECES

Por su parte, Mónica Oltra (Compromís) ha subrayado que hay una “clara vulneración” de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (Lofca) y aboga por negociar un cambio del modelo de financiación a través del “diálogo”. No obstante, ha advertido de que si de esa forma no se consigue, “no nos quedará otra que ese tema lo decidan los jueces”. “O lo entienden por las buenas o lo tendrán que entender en lenguaje jurídico”, ha manifestado.

MONTIEL: EL PP INTENTA CONFRONTAR TERRITORIOS

Por su parte, Antonio Montiel ha advertido de la “estrategia interesada” del PP para “intentar confrontar unos territorios con otros”. El portavoz de Podemos ha denunciado que el sistema de financiación “no responde al mandato constitucional de solidaridad interterritorial ni a la capacidad de cada uno de los territorios de aportación al PIB, ni a la realidad que sufrimos en el caso valenciano”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>