Suscríbete a nuestro diario

Cerrar



Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Rafa Climent: de alcalde de Muro de Alcoi a conseller de Economía

Rafa Climent: de alcalde de Muro de Alcoi a conseller de Economía

El alcalde de la localidad alicantina de Muro de Alcoi , Rafa Climent, profesor que estudió Filología Clásica en la Universitat de València al que siempre le han gustado las matemáticas, es el nuevo conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Climent, de 55 años, optó por estudiar Filología Clásica en la Universitat de Valància y fue profesor en un instituto de Albaida, aunque siempre le han apasionado son las matemáticas.

Casado y con dos hijas, inició su trayectoria política en 1995, en las elecciones locales por Unitat del Poble Valencià de su localidad natal donde estuvo trabajando en la oposición.

ALCALDE DEL BLOC

En 1999, concurrió a las elecciones como cabeza de lista del Bloc Nacionalista Valencià y obtuvo la alcaldía. En 2003 y 2007 ganó con mayoría absoluta y en 2011 volvió a ser primer edil pero esta vez de nuevo en minoría.

En 2008 se presentó a las elecciones generales por el Bloc-Iniciativa-Verds por la circunscripción de Alicante pero no obtuvo representación y desde 2011 era el representante de la coalición Compromís en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y desde febrero de 2012, presidente de la Mancomunitat de L’Alcoià-Comtat.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>