Suscríbete a nuestro diario

Cerrar



Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El Papa entrega al cardenal Cañizares el palio

El Papa entrega al cardenal Cañizares el palio

Este lunes, el papa Francisco hace entrega al cardenal Antonio Cañizares del palio como arzobispo metropolitano de Valencia. El acto está previsto después de la eucaristía en honor de san Pedro y san Pablo, que tiene lugar en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Será un acto privado tras la modificación introducida por el papa Francisco el pasado mes de enero para sustituir el procedimiento anterior, que consistía en la imposición oficial del palio, en la misa de los santos Pedro y Pablo, en un rito en el que los nuevos arzobispos nombrados en el último año acudían delante del Pontífice, se arrodillaban ante él y recibían el palio, uno a uno.

Así, en el nuevo procedimiento, los arzobispos que concelebren con el Papa en la misa del 29 de junio recibirán el palio después de la eucaristía, en privado, de manos del Pontífice “mientras que la imposición se realizará, más adelante, en sus diócesis de origen por parte de los nuncios apostólicos, en calidad de representantes del Papa”, ha explicado.

EL PALIO

El palio, “que simboliza la unión de los arzobispos metropolitanos con el Papa”, es una cinta o banda de lana blanca que se coloca sobre la casulla y que rodea los hombros, en forma de collarín, con dos apéndices que caen sobre el pecho y la espalda. Incorpora, además, seis cruces negras bordadas, una en cada hombro, dos más por delante y otras dos por detrás.

Son confeccionados a partir de lana de corderos jóvenes criados en el convento de vida contemplativa de santa Inés en Roma. Durante la festividad de santa Inés, el 21 de enero, los corderos son llevados ante el Papa para que los bendiga. Tras ello, las religiosas extraen la lana en el convento y elaboran los palios.

CELEBRACIÓN EN VALENCIA

El cardenal Cañizares, que fue nombrado arzobispo de Valencia por el Papa Francisco el pasado 28 de agosto, empezará a usar el palio que le entregue el Pontífice “tras la imposición por parte del Nuncio” en una celebración que tendrá lugar en Valencia en fecha aún por determinar, ha explicado el Arzobispado.

FOTO: AVAN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>